Ir al contenido principal

ORDEN Y METODO.....

Como decía el genial Hercules Poirot.  Orden y método, pero la única forma de llegar a ello es evaluando el desorden, nadie ordena lo que esta en orden ¿verdad?.

Un caos, un caos que no deja de sorprenderme, hace 23 años que sufro una enfermedad crónica, bueno, varias con el paso por los médicos, raras que lo hacen mas divertido y con extraños episodios de hoy si, hoy no, sin saber exactamente porque. Un día tu cuerpo responde y aguanta el dolor crónico y otro se siente incapaz de sobrevivir.

A pesar de ello no deja de sorprenderme con que facilidad la gente sabe exactamente lo que tienes que hacer y como. Al decir gente, digo gente, no médicos (que creo que saben menos a veces o algunos).

No es que abarque mas de lo que puedo, es que en ocasiones necesito respaldo de un equipo, por ello lo busco, lo grito, lo deletreo SOY DEPENDIENTE !!!! Y en este País los dependientes solo podemos aspirar a recibir ayuda de las personas. Creo en el trabajo en equipo.

Ahora, no gracias a los médicos, puedo de nuevo a enfrentarme a las curas de la tribu, al desorden generado durante mi crisis, ni la primera ni la ultima por suerte o por desgracia, pero lamentablemente viendo que tengo necesidad de repetir que forma parte del proceso de una enfermedad CRÓNICA y en mi caso, dado las múltiples patologías que la propia enfermedad a generado siento que es de alguna manera degenerativa.

Ello significa que cual trastorno bipolar (que no es el caso) seguiré necesitando apoyos y ayuda a perpetuidad. Es como los animales, me resulta absurdo recordar que cada día comen, ensucian, juegan, rompen...
Si la enfermedad es agotadora en si misma, no lo es menos tener que repetirlo constantemente. Si alguien me espera al 100% día a día, no lo estaré nunca. Eso si, cuando este al 100% daré el 100% por los días que como ha ocurrido, deba detenerme.

Respeto, incluso en ocasiones admiro a la gente que vive feliz en la jaula, me tienta el hecho de aborregarme en muchas ocasiones. Sin embargo cuando has salido de la jaula, a pesar de que sospeches que en algún lugar habrá otros barrotes, ya no te apetece volver a ella.  Es cierto, es segura, tendrás comida y agua, refugio confortable, algunos incluso cascabeles, espejos, juguetes.... Pero seguirá siendo una jaula y no me gustan las jaulas ni para los pajaros.

Estamos muy aborregados, le he dado mil vueltas a todas las pistas y señales que desde hace milenios nos dan en bandeja, pero seguimos aborregados. Miro la historia desde fuera para ver como se repite una y otra vez, aunque no se detiene porque es un mero juguete de un falso tiempo.

Pero creo que esto lo dejare para otra entrada, quiero visitar a los Patriarcas bíblicos.  Recordando su origen en Gilgamesth el inmortal, en Sumer. Sin olvidar la cueva de Platón donde junto con Matrix y Un mundo feliz del genial Husley nos dicen exactamente lo mismo, claro, arquetipos... Visitar Creta, Minos luchando con el Minotauro en el laberinto, recordando que el génesis relata dos creaciones de Adán una de ellas andrógina. Llegar al becerro de oro que seguimos adorando para no recorrer los 40 años de desierto. Dependiendo de un mana que nos obligara a confiar el uno en el otro, a apoyarnos, porque ¿seria lógico que llegara el Mana si no lo hiciéramos?

Llevamos milenios dando vueltas en circulo y yo señor@s mios, con todo el respeto de este mundo ya he salido de esa jaula. Pero solo juntos lo lograremos, abriendo los ojos.

Necesito otra entrada para este paseo histórico donde solo cambian las palabras, no su mensaje. Pervertido una y otra vez en pos de la mas absoluta ceguera.

No hablo de Dioses, ni religiones, ni siquiera del unicornio rosa.

Socrates hace 2400 años fue conciso. Siempre entendiendo que cada uno usó las palabras adaptadas a su tiempo, entorno, sociedad....

CONOCETE A TI MISMO

Pero no a través del que te mira, ni del que quieres ser, ni el que aparentas ser, ni el que te obligan a ser.... Buscate a ti mismo, eres, has sido y seras... ETERNO.

Ya me he emocionado, jajaja

Aquí quería aclarar simplemente que mi condición de enferma y dependiente es inmutable en el entorno espacio-temporal que estoy viviendo. Cuando puedo me mudo a Orión pero... cuando regreso sigo teniendo múltiples problemas, no es fácil atravesar un desierto, pero nadie dijo que fuera fácil, mas bien es un arduo camino.

Sigo teniendo unas cargas que asumo con las fuerzas que puedo, pero necesito ayuda, ahora mismo tampoco me apetece admitir que sigo obligada a adorar al becerrillo dorado ese. En otra entrada, jajaja Así voy soltando lo acumulado en mi recuperación.

Políticamente... políticamente mis queridos Javier, Juan... no dejemos de luchar, pero dejaros de vez en cuando arrastrar por la magia de las mujeres, al fin y al cabo somos vuestra costilla jajaja. Soy gran perjudicada en esta crisis, no me rendiré sin luchar, cada día mas esperanzada en que realmente PODEMOS !!!! ¿Recordais que era nuestro lema antes del partido? Desde el 15M "MI" Mónica. Pero tomad aire y no permitais que los arboles os impidan ver el bosque.

Mi hijo, que os ha preocupado, tiene 20 años, le asusta ver realidades. Pero sobre todo siente la tentación del entorno. Sigue necesitando una capitana, y la tiene. No me permite soltar el timón, pero ya estoy de vuelta superada la tormenta y El de nuevo puede volver a buscar su camino en las estrellas. Recuperando su musa, su lápiz y su papel. Espero que mi inclinación en mi mano de arquero (genial Gibran) sea para su felicidad.

No han sido 8 días de hospital, han sido 5 meses donde día a día iba empeorando sin detenerme a respirar. Necesitaba hacerlo.

Lo de me enrollo como una persiana es casi literal. Espero darme esta vuelta por las señales de los tiempos. Tengo que contaros una serie de "casualidades" que me llevaron a conocer a la Dra Roció Fernandez, su propuesta que necesitara vuestra opinión, que para mi es importante. Pedir ayuda para variar, aireando mis miserias, que el desierto es muy árido. Pero otro día....

Porque hoy he recordado lo mas importante que soy muy feliz, realmente soy muy feliz de sentirme cada día mas amiga de mi misma. Ello me hace mas libre al tiempo que mas unida a todos y cada uno de los que transitan por Orión.

Y según los médicos estoy cuerda, jajajaja

OS QUIERO

PD: Además de quedar demostrado que no tengo Orden ni Método, una pequeña aclaración.
No tengo nada en contra de los que viven enjaulados, al contrario, me acerco a su jaula para picotear su comida, jajaja. Pero me gusta los que salen de vez en cuando, se arriesgan, vuelven. Sin negarse a si mismos que hay vida al otro lado del espejo. A las jaulas de oro, ni me acerco, sus comederos tienen dispositivo de seguridad ¿para que?. A las que tienen muchos juegos tampoco, no tendrá tiempo ni ganas de escucharme.











Comentarios

Javier Marcos Angulo ha dicho que…
Espero que tu mano de arquero tense adecuadamente tu arco y siga beneficiando y dando luz a toda la borregada que nos puebla nuestros entornos.OQ

Entradas populares de este blog

HIPOCRESIA

Cuando es tan latente el solo sé que no se nada o la futilidad del saber. No sé que significa la palabreja, pero sé que es la correcta, se, se, se... Estoy harta de saber. Quiero ignorar, volverme chiquitita para poder esconderme debajo de una piedra. Tantos siendo esquilmados para conocer un futuro que realmente no desean conocer, al que se agarraran como única esperanza para negarse a existir. Saber es pura ignorancia. Nos va es sadomasoquismo, queremos recibir para poder dar con excusas y razones, pero sobre todo nos va el miedo. Por poquito que nos digan ya nos lo hemos hecho encima, cagaitos, dispuestos a creer hasta que el burro volara, pero algo nuevo tiene que ser malo por narices. No me ha dado, no tengo callo, no soporto la ignorancia de no ver venir las ostias, porque somos masoquistas y vivir sin ostias no es una opción. Lo que me jode es que si lo es, que mal hablada me he vuelto ¿verdad? Yo que siempre he sido educada, correcta, cortes, ahora hablo de mierda

SOLO QUERIA COMENTAR DE JUNO ::::

Lo llamo las capas de la cebolla, entiendo que mi visión desde mi capa es distinta al resto, pero lo que es, lo he creado yo ¡¡¡ Para seguir haciendo capas. Voy dejando señales, advirtiéndome una y otra vez, pero por prepotencia me engaño. A veces confundo entre buenos y malos hasta que comprendo que no hay dualidad. El centésimo mono, deja de buscar a quien te observa, enfréntate a ti mismo, observa, solo así podrás llegar a descifrar el extraño código arquetipo que ha ido convirtiendo tu cerebro en un músculo que decide que es mas practico auto engañarte para llevarte por el buen camino. Porque nada es mas fácil de programar que nuestro cerebro, no tenemos la mas mínima idea de como funciona. Mas allá del experimento de doble rendija, tenemos la particularidad de conocer que cualquiera de nuestros actos, (que son una simple descarga electromagnética que supera la velocidad de la luz, aunque ya entraríamos en algo complejo que hoy no corresponde), la neurona activa la acció

YUCCA and FRANA … (Nada que demostrar)

Mientras miras, cada día alguna más. Audio del escrito :  https://www.ivoox.com/yucca-and-frana-audios-mp3_rf_27196703_1.html Hace muchísimo que inicie una primera parte hablando del reto de los 62 escalones, con risas. Risas porque las lágrimas ya las habíamos derramado en el trayecto a la playa donde solo pretendíamos pasar la noche de San Juan. Entre amigos, junto al Mediterráneo, nuestro mar. Demostrarnos que eramos capaces de continuar batallas esperando el amanecer de un Sol de esperanza. Risas, de alivio, de proeza conseguida. Risas, así luchamos día tras día mientras nos clavan el estoque. Ni se nos ve, ni se nos oye, entre peleas guiadas por salvadores de tronos multicolor. Los filisteos nos matan, no quieren salvarnos. Seria absurdo, no tendrían sobre que sostenerse sin victimas. No comprenden del bien común, ni nada  más allá de sus absurdas y ciegas estrategias institucionales de puterio y desenfreno. Pocos se salvan dando un paso al frente