Mientras miras, cada día alguna más.
Audio del escrito :
https://www.ivoox.com/yucca-and-frana-audios-mp3_rf_27196703_1.html
Hace muchísimo que inicie una primera parte hablando del reto de los 62 escalones, con risas.
Risas porque las lágrimas ya las habíamos derramado en el trayecto a la playa donde solo pretendíamos pasar la noche de San Juan.
Entre amigos, junto al Mediterráneo, nuestro mar.
Demostrarnos que eramos capaces de continuar batallas esperando el amanecer de un Sol de esperanza.
Risas, de alivio, de proeza conseguida.
Risas, así luchamos día tras día mientras nos clavan el estoque.
Ni se nos ve, ni se nos oye, entre peleas guiadas por salvadores de tronos multicolor.
Los filisteos nos matan, no quieren salvarnos.
Seria absurdo, no tendrían sobre que sostenerse sin victimas.
No comprenden del bien común, ni nada más allá de sus absurdas y ciegas estrategias institucionales de puterio y desenfreno.
Pocos se salvan dando un paso al frente, siguen sin vernos.
Aplaudiendo la indefensión que ellos mismos nos producen con sus maquinaciones maquiavélicas.
Ser una mujer libre parece tener que pasar obligatoriamente por suplicar, gritar y compadecerse de si misma, pretendiendo convencernos de que no podemos cuidar de nosotras mismas sin guardaespaldas que nos vigilen marcando el territorio.
O no la dejan que es peor, si no se victimiza.
Quieren que agachemos la cabeza admitiendo ser VICTIMAS mientras la profusión de verdugos nos encamina a un sistema que degenera alimentandose de la sangre de quien no se arrodilla, de mujeres que no hablan de batallas que ya han ganado, ni se desvisten de sangre fingida.
Puesto que siguen sangrando !!
Hace mucho que vencimos como mujeres.
Ahora la dignidad es como persona, no permitiré el expolio de nuestras batallas ya vencidas. Arrebatarnos un tesoro ganado por edad, lucha, sangre, cicatrices, demasiadas lágrimas. Nada más que demostrar.
Lo que deja claro nuestra existencia sobreviviendo al ingrato día a día con la sonrisa puesta y la llaga abierta.
La agonía se extiende, la salud no distingue, las bacterias no tienen ni clase social, ni sangre azul.
La negligencia sanitaria así mismo debe asumir consecuencias, supuesta o ratificada que haberlas hailas. No son solo exigibles a un maquinista de tren, un jugador de fútbol, una cajera de supermercado...
La responsabilidad no debe ser confundida con la culpa.
La responsabilidad engrandece a quien la asume.
Afortunadamente quedan profesionales vocacionales con muchisima buena voluntad, muy acorralados ante la amenaza de perder su trabajo y se vean abocados a la privada.
Por el silencio de las futuras victimas.
La lucha no es nuestra, somos tan solo dos gotitas más de un mar que cada día aumenta su nivel amenazando convertirse en el maremoto que se lleve a tanta victima y salvador por delante.
HIPOCRITAS BLANQUEADORES DE SEPULCROS !!
Desgarrandose la camisa en busca del aplauso fácil, presumiendo de batallas. Salvando continuamente entre griteríos y puestas en escena.
Pero salvando que ?? A quien ? De que ?
De verdad somos nosotros los que debemos demostrar ?
La realidad es que tras la espalda de los que dicen representarnos en la gestión el estoque va dando punzadas crueles, una y otra vez,como un mal toreo, de estos que se placen en la agonía lenta de la nobleza de los valientes, que ni lloran, ni doblan la rodilla si son de buena Lidia. Aplaudidos por el gentío ciego de una sociedad que no comprende el hilo del cual pende. Una sociedad ciega que deja de ver a su alrededor para mirar lo que banderas enarboladas de jirones de almas ajenas les cuentan.
Yucca and Frana como personas son distintas, muchísimo, día y noche, Sol y Luna, dios y demonio y tanto monta, pero las cosas que nos unen son más fuerte de las que nos separan.
Enfermedad crónica, degenerativa o degenerada, rara o negligencia, ratas de hospital sufridoras silenciosas hasta que dejan de estar más guapas calladas y dejan de callar.
Mujeres en una edad donde ya nadie debe decirnos lo que es ser mujer. Muchísimo menos pretender que nos volvamos sumisas, nos humillemos, supliquemos, desangremos más de la que nos han hecho derramar ante las instituciones que nosotras mismas levantamos con cada una de nuestras cicatrices.
Demostrar que !! ??
Yucca entro en un quirófano por una operación de tibia cuya evolucion se convirtió en un agónico y traumático calvario que la llevo a perder una pierna.
En su lugar quedo un muñón. La prótesis causaba problemas, de los cuales doy fe, verdaderos estragos que quiero recordar con las risas de la victoria.
Nuestro Yucca and Frana tuvo uno de sus grandes momentos cuando la prótesis salto dejando a Yucca tirada en la escalera con la pierna desenganchada, una Frana asustada e impotente intentaba buscar mil soluciones ante su propio dolor, intentaba mantener una luz, reinaba la oscuridad. Pero pelee como una leona. Acojonada pero leona, gritando con potencia “The police ya, pero Ya !!” ja ja ja
Momentos surrelistas…
Momentos donde no dejas de reír entre lágrimas porque lo peor es que no queda otra que seguir.
Hacia algún lado, pero continuar.
La realidad que visiblemente esta afectando actualmente el muñón es lo bastante grave como para que la placa este fuera y la infección tan evidente
que es una locura tener algo que demostrar.
Quien intenta derrumbar a la mujer ? Independiente, luchadora, libre, con casa, empresa y vehículo propio que en un vuelco lo perdió todo.
No es simple desatención medica, es un colapso institucional, político y social. Que se viste arrancando a jirones las almas de los que no se humillan para crear banderas donde al rebaño va a morir.
Su empresa, su vida, graves problemas de infección, perfectamente visible además de diagnosticada con todas las pruebas, que es URGENTE muy grave !!
Durante este proceso ha sufrido un carcinoma en la garganta por el que fue operada, estando sondada durante meses.
Corre riesgo de Septis, la infección a llegado al fémur del que hay que
amputar un poco más … pero siguen esperando…
QUE !! ??
QUE MUERA !!??
Entonces morirá Yucca y levantaremos la bandera de los mártires.
Antes de ir tras ella, porque no dejare sola a mi amiga más allá del sofá rojo.
No existe el deseo de ser competentes ??
devolviendo la posibilidad de existencia antes de crear una martír ??
Sabemos el limite paso a paso, esta muy meditado y los muertos no temen.
“Tengo testamento vital” me repite por teléfono, no lo olvides y …
Pero mientras aguante gritare por los que quedan.
Así es.
Nosotras sabemos hace mucho que ya no luchamos por nosotras.
En ningún caso es que nos hayamos rendido, todo lo contrario, es que queremos dar guerra hasta el final.
Tenemos el armario de suicidio, sin deseo de usarlo, pero con la evidente entereza de lo que no aceptamos:
De caer en el juego de la víctima fácil buscando a quien culpar de forma abstracta cuando conocemos a los responsables en la realidad.
No admitimos ser llamadas desgraciadas cuando los desgraciados miserables son otros.
No admitimos ser llamadas desgraciadas cuando los desgraciados miserables son otros.
Luchar por una sanidad digna, publica, al igual que por la eutanasia o muerte digna antes que el maltrato y tortura que estamos sufriendo en manos de los gestores actuales, de cualquier partido, institución y nivel. Gestores, que no es lo mismo que empleados públicos tan sufridores como nosotros.
Alguno hay que quiere heredar la empresa, lo creen, envidiando a la misma corrupción por no estar en ella.
Si los señalamos deberán decidir de que lado están.
Responsabilidad concreta, directa,
Las instituciones deben verme a mi, oírme, porque queda todo escrito, informatizado, aunque finalmente ni siquiera ellos logran entender lo que cuentan o como lo cuentan.
La gran incompetencia en los absurdos cambios de técnico, profesionales de nivel medio que deben resetearse y cuando llegan al 30% cambian a otros, fomento de empleo lo llaman. Negligencia de niñatos que no se mueven de un sillón lo llamo yo.
En sanidad unos lo intentan, otros no pueden , otros se asfixian.
El calvario de ser rara como es mi caso, también es complejo.
Saben si no pago a hacienda, que bragas quiero ponerme,saben pedir, prometer es su trabajo, al igual que lo es conocer la gravedad del caso y que cada uno sepa ser responsable de su trabajo.
De abajo a arriba y de arriba a abajo.
El que se quede en la fila es quien no ha dado un paso al frente. Que deje de mirar quien lo da hacia atrás porque en nada se diferencian.
Nos señalan mil culpables, echando balones fuera, pero estamos aquí gritando y nadie nos quiere ver..
Dignidad de vida, si no es posible hallarla que se nos permita marchar con la cabeza tan alta como la hemos tenido siempre.
Este escrito con su audio seria una forma de amplificar el grito.
No queremos más parafernalias si alguien quiere actuar realmente estamos aquí, existimos y sabemos como.
Sin gastar los presupuestos en contar cuentos chinos.
Ofrecemos asesoría gratis, incluso un currículum real a aquellos que pagan asesores incompetentes, sobra voluntad en el frente pero no en las cortes de los nuevos emperadores de patio de colegio, vendedores de guano a masas que admiten repudiar.
Yucca y yo misma tenemos la opción de irnos de donde pretenden acorralarnos si consiguen aplastarnos hasta el limite soportable.
Pero si llegamos a tomar esta decisión quede claro que será por la presión institucional recibida, no es que no nos guste la vida, es que no nos harán vivir sumisas.
Dejaremos constancia de ello muy definida de cada paso realizado.
Llevamos años caminando la senda.
La vida es bella cuando no te aplastan en el proceso, si nos obligan a la muerte que sea gritando vengadoras con los datos que muestran porque antes muertas que sencillas.
Un paso al frente es concienciarse y compartir.
GRACIAS !!
El aumento de suicidios en España es alarmante.
Admitidos unos 350 al mes, imaginar el numero real me pone los vellos de punta. La tasa de edad donde aumentan más los casos en ambos sexos es entre los 30 y los 40 años muchos más entre los hombres que en las mujeres.
Algo se esta haciendo muy mal
Comentarios